Agua fresca de pitaya, deliciosamente saludable



La palabra pitaya significa fruta escamosa, la cual es de origen andino, aunque también se le conoce como fruta del dragón. La pitaya es una fruta de origen tropical la cual puede ser color rojo, rosa, amarillo, blanco, púrpura o naranja. Normalmente se utiliza para preparar agua o nieve.


Se come madura y su sabor es increíblemente delicioso. Es una planta cactácea y como tales muy resistente a las sequías. El fruto tiene una forma ovoide y suele presentar un color verde desde su nacimiento que posteriormente se torna amarillo o rojo a medida que se desarrolla ofreciendo una  piel escamosa, dicha corteza presenta grumos de espinas duras y agudas que se desprenden con facilidad, debiendo ser quitadas cuidadosamente antes de cosechar el fruto y evitar con ello pinchazos.

Ahora que ya conoces más sobre esta exótica fruta, ¿qué te parece utilizarla para preparar una refrescante agua?

Ingredientes:

½ kilo de pitaya blanca o roja
1 ½ litro de agua
½ taza de azúcar

 Procedimiento:

1.-Pelar la pitaya y cortar en cuadros.
2.-Licúa con la mitad del agua y vierte en una jarra
3.- Mezcla y reserva en refrigeración.
Esta fruta tiene grandes propiedades principalmente retrasar el envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico, posee efecto anti inflamatorio, ayuda a regular el tránsito intestinal y regula los niveles de azúcar en la sangre.

No hay comentarios